Investigación en la PUCP

La PUCP es una comunidad científica que busca aportar sustantivamente al presente y futuro del país y a su territorio a través de tecnología de punta, infraestructura de calidad sobresaliente, investigadores y expertos con niveles de excelencia, y promoviendo la investigación.

Contamos con cerca de 70 laboratorios dedicados a campos diversos que se encuentran a disposición de la comunidad universitaria y de clientes externos para la realización de estudios e investigaciones. La mayoría de estos laboratorios (49) pertenece al área de Ciencias e Ingeniería. También hay laboratorios de Comunicaciones, Arte, Humanidades, Ciencias Sociales e Informática.

Asimismo, a través del Vicerrectorado de Investigación, se promueve la innovación para desarrollar propuestas que generen valor para el conocimiento.

Conoce los laboratorios PUCP
Los laboratorios de la Universidad que vienen realizando importantes aportes para el sector minero son:

Laboratorio CITE Materiales

Este laboratorio tiene 50 años de vida y cuenta con la infraestructura más moderna en el Perú en el análisis de materiales.

Brinda asesoría a sectores como minería, hidrocarburos, construcción, metalmecánica, alimentario, energético, plásticos y cauchos. Se trata de un puente muy eficaz para la transferencia tecnológica desde la Universidad hacia la empresa.

Conócelo más

Laboratorio de Investigación en Biomecánica Y Robótica Aplicada (LIBRA)

Su objetivo es proveer soporte a las investigaciones vinculadas al análisis y caracterización del movimiento humano o animal. Así, ha desarrollado equipos, dispositivos, instrumentos y softwares para rehabilitación, asistencia, prevención o entrenamiento del ser humano o animal; así como para el estudio de propiedades mecánicas de piezas fabricadas por impresión 3D.

Este laboratorio ha ejecutado proyectos de investigación, patentes y productos, y ha dado soluciones a problemas de carácter tecnológico y social, y, por supuesto, para el sector minero.

Conócelo más

Instituto de Corrosión y Protección (ICP- PUCP)

Cuenta con recursos humanos, laboratorios e infraestructura adecuada para el estudio de la corrosión en materiales y desarrollo de soluciones tecnológicas para su prevención y mitigación. Persigue la ambiciosa meta de conseguir un ahorro notable en los costos ocasionados por la corrosión en el país.